PADRES DE FAMILIA:
Espero se encuentren bien y se les agradece su compromiso y colaboración, así como continúen enviando sus evidencias al correo proporcionado para su debida revisión, además se les pide mandar sus evidencias al realizar las actividades al correo juandediosrh2020@gmail.com . Gracias.
*** De las programaciones señaladas, favor de realizar las actividades mencionadas al finalizar los programas y de igual forma anexarlas a la carpeta de evidencias.
"DE GRANDE QUIERO SER"
En una hoja, ¼ de cartulina, de cuaderno dibujar lo que su hijo/a quiere ser de grande. Se pueden emplear materiales como crayones, pinturas o acuarelas y poner de título “De grande quiero ser…”. Al finalizar el dibujo, coméntalo a tus papás y que te ayuden a escribir por qué quieres serlo de grande.
"MI NOMBRE"
Elegir un lugar cómodo del hogar y preguntar a su hijo/a ¿Cuál es tu nombre? ¿Para qué nos sirve tener un nombre? escuchar sus respuestas y explicarle acerca de la importancia de tener un nombre propio. Después, en una hoja escribir el nombre de su hijo/a y una vez que ya esté escrito, invitarlo a que haga bolitas de papel periódico, de color (con cualquier tipo de papel que tenga en su hogar) o colitas de ratón y una vez que termine, pegar cada bolita o colita de ratón hecha con el papel sobre el nombre de su hijo. Para finalizar preguntarle lo siguiente: ¿Conoces a alguien que se llame igual que tú? ¿En dónde puedes encontrar tu nombre? Registrar los datos en una hojita y pegarlo al reverso del nombre.
Invita a mamá, papá y hermanos a escribir su nombre y colocarlos en algún lugar de la casa.
"A CONTAR"
"ADIVINEMOS PERSONAJES"
Sin hablar, un integrante de la familia hará mímica y los demás tratan de adivinar quién es el personaje. Pueden ser personas relacionadas con algún oficio o profesión: panaderos, doctores, veterinarios, plomeros, vendedores de fruta o verdura, etc. Para finalizar, platicar con su hija/o acerca de la importancia del trabajo que hacen las personas, imaginar cómo sería la vida si esos trabajos y servicios no existieran; registrar la evidencia mediante un escrito, dibujo o fotografía acerca del personaje que se trató de adivinar.
SUGERENCIAS:
Seguir trabajando las rutinas de autonomía personal y autocuidado (comer en tiempo y forma sus alimentos, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y al término de la realización de sus actividades y que, si quiere comentar algo, que levante la mano y espere su turno para participar).

Nahomi danae 1-A
ResponderBorrar