PADRES DE FAMILIA:
Espero se encuentren bien y se les agradece su compromiso y colaboración, así como se requiere continúen enviando sus evidencias de los trabajos realizados al correo proporcionado juandediosrh2020@gmail.com para su debida revisión. Gracias.
*** De las programaciones señaladas, favor de realizar las actividades mencionadas al finalizar los programas y de igual forma anexarlas a la carpeta de evidencias.
¿COMO ES... ?
Ver y escuchar en familia el cuento “Cuando nace el monstruo” de Sean Taylor, disponible en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=FJdOsV3gGa4, al finalizar el cuento preguntar a su hija/o lo siguiente: ¿Cómo era el monstruo?, ¿Te asustan los monstruos? ¿Por qué? ¿Dónde crees que vivan los monstruos? En familia con el apoyo de su hijo elaboren su monstruo (se puede emplear materiales como calcetín, papel, periódico, estambre, con material que se encuentre en casa y de forma sencilla) e inventen una historia (registrar la pequeña historia en una hoja).
¿QUÉ ACCIONES REALIZÓ EN LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE?
Realizar en familia con su hijo/a un dibujo sencillo acerca de los tres momentos del día: Mañana, tarde y noche, se puede emplear material como pintura, crayones, gises mojados en agua sobre una hoja (es opcional). Al finalizar, platicar con su hijo acerca de qué acciones se realizan por la mañana, por la tarde y por la noche: Por ejemplo: en la mañana se levanta de su cama, desayuna, etc. Anotar lo que le diga el niño al reverso de la hoja.
"BÚSQUEDA DE TESOROS EN CASA"
Elegir un espacio cómodo en su hogar y hacerle saber al alumno que encuentre lo siguiente y los agrupe, hacer el registro mediante dibujos en hojas blancas/recicladas:
- Encuentra una cuchara- Encuentra una crayola u objeto de color negro.
- Encuentra un objeto que tenga ruedas
- Encuentra dos objetos que sean suaves.
- Encuentra tres objetos que sean del mismo color.
TIEMPO DE DESCONECTARNOS:
Pasos a seguir:
-Dibujen o anoten en papelitos actividades que puedan hacer, por ejemplo: bailar, brincar, ayudar a poner la mesa, hacer sentadillas, jugar un juego de mesa, etc.
-Doblen y coloquen los papelitos en un recipiente. Programar una alarma que suene varias veces a lo largo del día, por ejemplo: 12:00 pm, 13:50 pm, 15:00 pm, etc.
-Cada que suene la alarma, un integrante de la familia sacará un papelito y todos deberán realizar la actividad señalada.
-(Para esta actividad se requiere tomar fotografía a las actividades señaladas en los papelitos y el momento en que se está realizando la acción).
Materiales:
-Un reloj o celular con alarma para programarse.-cuadritos de papel
-Crayones
-Un pequeño recipiente

No hay comentarios.:
Publicar un comentario