lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE 1ER GRADO DEL 18 AL 29 DE MAYO DE 2020


Padres de familia:

Deseando que se encuentren bien y a continuación se enlistan las actividades para que apoyen a sus hijos en su debida realización, se les recuerda seguir enviando sus evidencias al correo proporcionado juandediosrh2020@gmail.com para su debida revisión. 

Favor de guardar las actividades que realicen en su carpeta de experiencias.
¡Muchas gracias, esperamos verlos pronto, un saludo a todos!

ACTIVIDADES A REALIZAR:

- Seguir con el repaso de la rima “La osa Susú” y “Ana la araña”.

- Leer un cuento o escuchar audiocuentos (en el siguiente link se encuentra el portal “Tripulantes de la lectura; Biblioteca Digital Infantil o Juvenil http://www.tripulantes.sep.gob.mx/ donde se ofrece una variedad de cuentos o consultar los que tengan en casa; al finalizar escribir en una hoja lo que entendiste acerca del cuento, si te gustó o no y su respectivo dibujo.

- Jugar diferentes juegos de mesa sencillos para reforzar el conteo (memorama, juego de la oca), stop, jugar al avión, etc.

- Moldear con plastilina o masilla su juguete favorito, fruta, una flor, su silueta o a los integrantes de su familia.

- Motivarlo a que ayude en labores de hogar como: antes y después de comer, ayudar a poner los cubiertos para la mesa, así como al terminar, que ayude recoger, depositar la basura en el lugar correspondiente.

- Acomodar la ropa limpia y sucia en sus respectivos lugares.

- Que observe y después elija algunos objetos grandes y pequeños de su casa y los agrupe.

- Preparar un postre con ayuda de tus papás y escribir su receta.

- Mezclar los colores azul, amarillo y rojo para crear nuevos colores; utilízalos para pintar un dibujo.

- Escribir con ayuda de sus papás una carta a una persona que ustedes quieran mucho.

- Jugando a la tiendita: 
1. Buscar en su casa juguetes, rollos de papel, empaques, etc.
2. Después asignarles un precio $$
3. Elaborar billetes o monedas con hojas de papel y envolverlos con diurex (para evitar que se rompan o arruguen).
4. Elegir un espacio de la casa para jugar a la tiendita, acomoden las cosas en un mueble.
5. Buscar una caja para que sea la caja registradora.
6. ¡A JUGAR!

- Haciendo dibujos con papel crepé: cortar diversos cuadritos de papel crepé y depositarlos en un recipiente, después elegir un cuadrito y sumergirlo en un pequeño recipiente con agua, sacarlo del agua y empezar a hacer dibujos sobre una hoja y seguir haciendo la misma acción con los demás cuadritos de papel.

- Jugar a caras y gestos en familia.

- Platicar con su hijo(a) que situaciones lo hacen sentirse feliz, triste, enojado, con miedo y por qué (escribirlo o realizar su dibujo).

- Escuchar diversas canciones para niños y después cantarlas en compañía de su hijo (para favorecer su lenguaje oral).

- Inventar momentos donde se pongan en prácticas las palabras mágicas: ¡BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES, ¡POR FAVOR, CON PERMISO, ¡GRACIAS Y DE NADA! 

- Realizar boleado con diferentes tipos de papel: periódico, crepé... con lo que se tenga en casa.

SUGERENCIAS:
-Seguir trabajando las rutinas de autonomía y autocuidado con sus hijos (comer en tiempo y forma sus alimentos, lavado de manos con agua y con jabón antes de comer y después de ir al baño, al terminar sus actividades y después de jugar.
-Respetar su turno para comentar algo y al momento de jugar, que comparta los juguetes, escuche indicaciones y cuando ya no quiera jugar, que los guarde y los acomode en su lugar.
-Que cuide e identifique sus pertenencias personales.
-Repasar las palabras mágicas: Buenos días, por favor, con permiso, gracias y de nada.

NOTA: estas actividades se pueden realizar en el transcurso de las dos semanas, se sugiere realizar un comentario, dibujo o fotografía. 


   







2 comentarios: