lunes, 27 de abril de 2020

1ER GRADO SEMANA 27-1 MAYO 2020









PADRES DE FAMILIA:
Espero se encuentren bien y se les agradece su compromiso y colaboración, así como continúen enviando sus evidencias al correo proporcionado para su debida revisión, además se les recuerda que las siguientes actividades tendrán una evidencia la cual deberán estar dentro de la carpeta de evidencias el cuál se entregará al iniciar las clases de forma presencial y a continuación, se enlistan las actividades a trabajar esta semana:
https://scontent-qro1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/94560922_1180070222335936_2518686895320334336_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=e3f864&_nc_ohc=RkFFmHRf0JYAX-8atl5&_nc_ht=scontent-qro1-1.xx&oh=01739e187a41b8a7cefc4e86304cb403&oe=5ECC2943



De las programaciones señaladas, favor de realizar las actividades mencionadas al finalizar los programas y de igual forma anexarlas a la carpeta de evidencias.


LUNES 27 DE ABRIL

ARTES 

"DIBUJO MISTERIOSO"

Invite a su hija o hijo a realizar un experimento: Pida a su hija/o que dibuje de manera libre sobre una cartulina/hoja blanca con una vela blanca apagada como si fuera una crayola. Se sugiere que la actividad sea acompañada con música relajada como fondo para ambientar la actividad. Al tiempo que su hija o hijo realice el dibujo o trazos, pregunte lo siguiente: ¿Por qué crees que no se ve el dibujo? ¿Qué podemos hacer para que se vea el dibujo? Escuche sus respuestas y anótelas
Después pida a su hija/o que pinte con acuarela o pintura toda la superficie de la cartulina donde trazó el dibujo, después déjelo secar y aparecerá el dibujo realizado.
Materiales: ¼ de cartulina u hoja blanca, acuarela o pintura diluida, vela blanca.

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
"DESCUBRIENDO OBJETOS DE COLOR..."
Con ayuda de tus papás menciona y dibuja en una hoja lo siguiente:
  • una fruta color naranja.
  • Un animal color verde.
  • una fruta color rojo. 
  • un objeto color azul
  • un animal color amarillo 

MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

"NOS LAVAMOS LAS MANOS Y DESPUÉS...PREPAREMOS AGUA DE SABOR"


  1. Buscar en internet el audiocuento “pequeña princesa: lávate las manos”, disponible en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=JAaNWMxWhp8, escuchar el cuento atentamente y después de escuchar el cuento preguntar a su hijo/a lo siguiente: ¿qué te gustó y por qué? ¿qué personaje te llamó más la atención y por qué? ¿Por qué es importante lavarnos las manos? ¿Cuál es la forma correcta para lavarnos las manos? Comentar con su hijo acerca de la importancia de lavarse las manos.
  2. Invite a su hijo/a a preparar agua de limón.
  3. Pregúntele que ingredientes se pueden usar para preparar el agua.
  4. Lávense las manos con la canción “Pin pon”.
  5. Reúnan y laven los ingredientes y utensilios necesarios.
  6. Inicien la preparación del agua; pida a su hija/o que cuente los limones y cucharadas de azúcar (recuerden no agregar demasiada).
  7. Sirvan el agua y cuente con su hija/o cuántos vasos se llenaron.
  8. Disfruten de su vaso de agua en familia.


JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

"FESTEJANDO ANDO"

Hoy es 30 de abril ¡Día del Niño! Y para todos los integrantes de la familia y su hijo deben vestirse ¡guapísimos! Ya que van a realizar lo siguiente: Adornen un pequeño espacio en familia, con objetos que tengan a la mano. Canten y bailen juntos, elijan canciones divertidas y realicen algunos juegos en familia como juegos de mesa o que impliquen movimiento, preparen su comida y postre favorito. Recuerden tomar fotografías para preservar el momento.
Al finalizar, en una hoja blanca realizar un dibujo acerca de cómo festejaron este día.


VIERNES 01  DE MAYO

"PEINADO LOCO, CANTANDO UN POCO"

En este día, todos los integrantes de tu familia (y tú) se harán un peinado loco-atractivo. Pero primero quiero que cuentes cuál es tu canción favorita, porque van a hacer una súper presentación y vas a cantar ¡¡Wooow!!
¿Cómo crees que sería un peinado loco? ¿Qué te imaginas? Y ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué te gusta?
Primero realizarán un micrófono con ayuda de tu mamá o papá utilizando material reciclado que encuentren en casa. Después harán su peinado loco y después harán un pequeño ensayo acerca de cómo harías su presentación, jueguen a cantar algunas canciones hasta encontrar la canción con la que se sienta más a gusto y quiera cantarla, recuerda que lo principal es la diversión al hacerlo. Elige la ropa que usarán y graben un video, tomen fotos.
Para finalizar, cuestionarlos con las siguientes preguntas ¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué te gustó más? ¿Te gustaría volver a intentarlo? Registrar en una hoja las respuestas.
SUGERENCIAS:
-Seguir estableciendo tiempos de manera específica (20 minutos) con su hijo para: comer (sin levantarse de la mesa y al terminar, ayudar a recoger la mesa), que ayude a recoger la basura, al terminar de jugar que levante sus juguetes y los acomode en su lugar 
-Al momento de lavarse las manos, que el mismo se remangue el suéter, se haga cargo de sus pertenencias personales como sus juguetes y su suéter.
-Enseñar a que el mismo se suene la nariz y el papel sucio depositarlo en el bote de la basura.
-Hacerle saber que, si quiere comentar algo; tiene que levantar su mano para participar y esperar su turno cuando se le indique.
FAVOR DE ANOTAR: ENTERADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y GRUPO.
GRACIAS.


4 comentarios: