Buenos días papás, se enlistan las actividades a realizarse en los días correspondientes y una vez reanudando las clases presenciales favor de entregar las evidencias de los trabajos realizados en su CARPETA DE EXPERIENCIAS, además de que seguimos recibiendo las fotografías de las acciones que están realizando.
Rutina de activación: Todos los días antes de iniciar las actividades realizar pequeñas rutinas de activación en casa: 2 o 3 canciones para niños como máximo para empezar el día con energía.
Lectura de cuento: Realizar una lectura diaria, de las lecturas sugeridas a nivel preescolar en la plataforma APRENDE EN CASA (16 textos sugeridos). Después de leer, es importante que con el apoyo de tus papás elaboren al menos tres preguntas generales acerca de lo que leíste, las contestes y al término hacer un dibujo acerca del cuento; esta actividad te permitirá mejorar tu comprensión lectora.
Registro de cada actividad: En una hoja anotar el nombre del alumno, fecha en que se realizó la actividad y hacer el registro de la actividad correspondiente ¿Qué se realizó ese día? Mediante dibujos y/o resumen.
LUNES 20 DE ABRIL
|
MARTES 21 DE ABRIL
|
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
|
JUEVES 23 DE ABRIL
|
VIERNES 24 DE ABRIL
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“Repaso de rima: Carlitos y las mariposas”.
|
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
“¿Cuántos ojos tiene el monstruo?
|
EyCMNS
¿Cómo nace un frijol?
|
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
“Los acuerdos de casa”.
|
ARTES
“Creando dibujos con mis huellas dactilares”.
|
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
Nombre de la actividad
|
“Repaso de rima: Carlitos y las mariposas”.
|
Aprendizaje esperado
|
Construye colectivamente rimas sencillas.
|
Materiales
|
“Rima “Carlitos y las mariposas”
|
Desarrollo
|
Repasar con ayuda de tus papás la siguiente rima “Carlitos y las mariposas” como un acercamiento a la rima y al cuento se sugiere que los padres de familia la digan varias veces con voz fuerte a su hijo, de esta manera se irán familiarizando poco a poco con ella. En cada imagen explique de manera breve a su hijo algunas características, por ejemplo: ¿De qué color son las plantas de la casa? Las mariposas vuelan y son de varios colores, ¿Dónde viven los caracoles? Etc. Después repase junto con su hijo la rima y que él la comparta en voz fuerte.
**Se adjuntará la rima correspondiente al finalizar las sugerencias.
Pueden apoyar las imágenes que aparecen en la rima con información en línea (videos).
|
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
Nombre de la actividad
|
¿Cuántos ojos tiene el monstruo?
|
Aprendizaje esperado
|
Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
|
Materiales
|
Plastilina, masilla, semillas, papel, hoja blanca o de color, ¼ de cartulina, crayones, pintura, colores, dado.
|
Desarrollo
|
En una hoja o cartulina blanca de color (este último es opcional) dibujar un monstruo animado (sin ojos) y que su hijo/a lo coloree con crayolas, colores o pintura, decorarlo con un margen y que tenga como nombre ¿Cuántos ojos tiene el monstruo?
Con plastilina, masilla, papel, tapitas de refresco, semillas, el niño realizará bolitas para realizar una pequeña actividad de conteo, con ayuda y por turnos los padres de familia y su hijo lanzarán un dado y dirán en voz fuerte ¿Cuántos ojos tiene el monstruo? y el número de puntos que salga, será el número de bolitas o fichas que el alumno ponga al monstruo, una vez que ponga los ojos al monstruo señalar y decir el conteo en voz alta ¡Sin gritar!
Realizar el registro en una hoja acerca de lo que realizaron y hasta qué número saben contar y agrupar.
|
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
Nombre de la actividad
|
¿Cómo nace un frijol?
|
Aprendizaje esperado
|
Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
|
Materiales
|
Frasco o vaso transparente, algodón, frijoles, agua, hojas, lápiz, colores de madera o crayones.
|
Desarrollo
|
1. Pida a su hija o hijo que observe una planta que tenga en casa y pregunte: ¿Cómo crees que nacen las plantas?
2. Invite a su hija o hijo a realizar un germinador.
3. Tenga los materiales a la mano para llevar a cabo el procedimiento
de cómo hacer un germinador.
4. Pida a la niña o niño que coloque el algodón dentro del frasco,
agreguen un poco de agua, de tal manera que se moje el algodón
y depositen de dos a tres frijoles sobre el algodón.
5. Al término de la actividad pida a su hija o hijo que realice el dibujo
de los materiales utilizados.
De manera cotidiana pregunte a su hija/o los cambios que observa en el germinador y registrarlos mediante dibujos en una hoja blanca, colocando nombre y fecha y con ayuda de papá o mamá escribir el nombre de los materiales.
|
JUEVES 23 ABRIL DE 2020
Nombre de la actividad
|
“Los acuerdos de casa”.
|
Aprendizaje esperado
|
Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.
|
Materiales
|
Hojas blancas, crayones, pintura, bolitas de papel, resistol.
|
Desarrollo
|
“Los acuerdos de casa”.
Crear algunas reglas en familia (no más de 3 o 5) escribirlas en hojas blancas con su respectivo dibujo (pídale a su hijo que le ayude a colorear o hacer bolitas de papel para pegar en los dibujos), pegarlas en alguna parte de su hogar de manera que sean visibles y hable de ellas con su niño/a para hacerlas cumplir, así mismo acuerden juntos las consecuencias de no hacerlo (no ver televisión, no comer postre, etcétera).
Registrar en una hoja los comportamientos que muestra su hijo con respecto a las reglas y sus consecuencias.
|
VIERNES 24 ABRIL DE 2020
Nombre de la actividad
|
“Creando dibujos con mis huellitas dactilares”.
|
Aprendizaje esperado
|
Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias.
|
Materiales
|
¼ de cartulina blanca, hojas blancas o de color, tapitas de refresco, pintura de un color o varios colores.
|
Desarrollo
|
En una hoja blanca crear dibujos con las huellas dactilares de los dedos, meter cada dedito en una tapita de refresco con pintura (puede ser un color o varios colores, los que puedan tener en casa) y realizar, por ejemplo: su animal favorito, comida, dulce, compañeritos de la escuela, familia, etc.
|
SUGERENCIAS
-Establecer un horario específico (20 minutos) con su hijo(a) para: comer, jugar y recoger sus juguetes; en el caso de la comida, comer en tiempo y forma (sin levantarse de la mesa y no jugar con la comida). al terminar de comer, ayudar a recoger la mesa y en caso de que haya tirado basura, recogerlo para que deje limpio su lugar.
-Al momento de lavarse las manos, que el mismo se remangue el suéter, se haga cargo de sus pertenencias personales como sus juguetes y su suéter, de esta forma se favorecen las acciones de autonomía.
-Enseñar a que el mismo se suene la nariz y el papel sucio depositarlo en el bote de la basura.
-Hacerle saber que, si quiere comentar algo; tiene que levantar su mano para participar y esperar su turno cuando se le indique.
-Invítelo a bailar y cantar con diversos géneros de música para niños y que se desplace en diversos espacios, realizar en familia los siguientes movimientos:
-Seguir realizando las acciones del lavado de manos (antes de comer, después del ir al baño y después de haber utilizado materiales como pinturas, crayones, etc.)
|
RIMA
En las 
Se encontró Carlitos
Muchas 
Y un
.
Ok enterada muchas gracias
ResponderBorrarNahomi danae 1ro
De nada mamita de Nahomi 1°.
BorrarSaludos!!!