PERIODO: 15 DIAS
|
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
ARTES
PENSAMIENTO MATEMATICO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
¿QUE EMOCION SIENTO?
CUENTOS SUGERIDOS: PUEDE USAR CUENTOS QUE LES PERMITAN REFLEXIONAR SOBRE DIVERSAS MANERAS QUE TIENEN LAS PERSONAS DE VER UNA SITUACION CADA CUENTO SERA PARA CADA DIA ALTERNANDOS.
LOS TRES CERDITOS, CAPERUCITA ROJA, EL PATITO FEO, RICITOS DE ORO,LA LIEBRE Y LA TORTUGA, PEDRO Y EL LOBO.
INICIO:
REALIZAR UN COFRE CONFECCIONADO CON OJOS Y BOCA A MODO DE TITERE.
MATERIALES: HOJAS DE COLORES CORTADAS EN CUATRO, COLORES
DESPUES DE REALIZAR LA LECTURA MOSTRARLE LA PORTADA Y PREGUNTAR ¿COMO SE VEN LOS PERSONAJES?
PROPICIE QUE IDENTIFIQUEN LOS GESTOS Y LA ACTITUD DE CADA UNO, PLATIQUEN PORQUE CREEN QUE SE SIENTEN ASI. ES POSIBLE QUE ALGUNOS MENCIONEN ARGUMENTOS DE LA HISTORIA, AYUDELOS A IMAGINAR OTRAS POSIBILIDADES, POR EJEMPLO, “SI LOS CERDITOS SUPIERAN QUE EL LOBO ESTA CERCA ¿COMO SE SENTIRAN?,¿COMO LUCIRIAN SUS CARAS?,¿QUE HARIAN?
PREGUNTE:¿ALGUNA VEZ SE HAN SENTIDO MUY ENOJADOS?,¿POR QUE?,¿HAY ALGO QUE LES HAYA PROVOCADO MIEDO?,¿Qué HAN HACHO CUANDO SE HAN SENTIDO TRISTES?.
PIDALE QUE LA EMOCION QUE SINTIO LO REGISTREN EN UNA HOJA DE COLOR Y LA GUARDEN EN EL COFRE
SE LES PROPONE UN CODIGO QUE ASOCIE EL COLOR CON LA EMOCION; POR EJEMPLO, UNA HOJA AZUL PARA LA TRISTEZA, AMARILLA PARA LA ALEGRIA, ROJA PARA EL ENOJO.
ARTES
REALIZA DIFERENTES DIBUJOS UTILIZANDO LAS DIFERENTES TECNICAS SUGERIDAS.
GISES MOJADOS CON AGUA
1.- ENTREGAR UNA HOJA DE UN OACTAVO DE CARTULINA BLANCA, RECIPIENTE CON AGUA Y LA BANDEJA CON LOS GISES.
2.- EXPLICAR A LOS NIÑOS QUE DEBEN MOJAR EL GIS EN EL AGUA Y LUEGO DIBUJAR SOBRE LA HOJA BLANCA.
3.- UNA VEZ TERMINADO EL TRABAJO PASAR POR ENCIMA DEL DIBUJO PEGAMENTO TRANSPARENTE PARA EVITAR QUE EL GIS MANCHE.
GIS Y ALGODÓN
1.- DIBUJAR SOBRE LA HOJA CON UN PLUMON
2.- COLOCAR EN DIFERENTES BANDEJAS GIS RALLADO DE TRES DIFERENTES COLORES.
3.- REALIZAR TRES BOLITAS DE ALGODÓN
4.- PASAR POR EL POLVO DEL GIS “ACARICIAR” TODA LA HOJA CON EL ALGODÓN EMPOLVADO EN GIS . CAMBIAR DE ALGODÓN Y DE COLOR
5.- RECUBRIR EL TRABAJO CON PEGAMENTO PARA QUE NO SE CORRA Y NO MANCHE.
DIBUJO CIEGO
1.- DIBUJAR CON LA VELA LA HOJA BLANCA DE UN OCTAVO DE CARTULINA.
2.- PINTAR TODA LA HOJA CON PINTURA A BASE DE AGUA, DILUIDA.
3.- DEJAR SECAR APARECERA EL DIBUJO REALIZADO.
DIBUJO CON LIMON
1.- DIBUJAR CON LOS HISOPOS EMPAPADOS EN JUGO DE LIMON
2.- DEJAR SECAR.
3.- PLANCHAR LA HOJA Y APARECERA EL DIBUJO.
DECOLORADO CON PALEL CON PAPEL CREPE
1.- CORTA EL PAPEL CREPE EN TIRAS. SUMERGIR LA TIRA DE PAPEL EN EL AGUA.
2.- APOYAR LA TIRA SOBRE LA HOJA DURANTE UNOS MINUTOS Y LUEGO DESPEGARLA
3.-REPETIR ESTA ACCION CON SUCESIVAS TIRAS DE COLORES SIN SOBRE PONER UNA SOBRE LA OTRA.
4.- DEJAR SECAR.
PINTURA DE DECOLORADO DE PAPEL CREPE
1.- CORTA EL PAPEL CREPE EN TROZOS, COLOCAR EN UN RECIPIENTE CON ALCOHOL; DESPUES DE UNOS SEGUNDOS EL ALCOHOL CAMBIARA DE COLOR.
2.- MOJAR LOS PINCELES EN ESE LIQUIDO.
3.- PINTAR EN LA HOJA.
PENSAMIENTO MATEMATICO
AYUDA AL GRANJERO
MATERIALES : ESTAMPAS DE ANIMALES DE LA GRANJA: 9 GALLINAS, 6 BORREGOS, 6 PATOS, 5 CONEJOS, 3 POLLOS Y 2 VACAS.
HOJAS BLANCAS Y LAPIZ.
EL GRANJERO NECESITA SABER CUANTOS ANIMALES DE CADA ESPECIE TIENE, PORQUE LOS VA A VENDER, REGISTRA CUANTOS ANIMALES DE CADA UNO TIENE, LO PUEDE REALIZAR POR BARRAS.
POSTERIORMENTE PREGUNTE ¿ES LA UNICA FORMA EN QUE PODEMOS REGISTRAR LAS CANTIDADES?.
SI NO HAY RESPUESTAS SE LES INVITARA A REPRESENTAR LAS CANTIDADES DE MANERA CONVENCIONAL ,APOYANDOSE CON EL USO DE LA BANDA NUMERICA.
A PARTIR DEL REGISTRO ELABORADO, PLANTEE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUE ANIMAL HAY MAS?, ¿QUE ANIMALES HAY MENOS?, ¿QUE ANIMALES HAY CON LA MISMA CANTIDAD?
¿QUE HAY MAS, CONEJOS O GALLINAS?, ¿COMO LO SABEN?,¿QUE HAY MENOS, BORREGOS O VACAS?¿COMO LO SABEN?
AHORA VAMOS A CONTAR CUANTOS ANIMALES HAY, JUNTEMOS LOS PATOS, LOS CONEJOS, LOS POLLOS Y LAS VACAS, LA MAMA COMIENZA A CONTAR 123… Y DA LA PALABRA AL NIÑO PARA CONTINUAR 4,5,6,7,8,9.
REALIZAR VARIACIONES DE CANTIDADES TANTO CANTIDAD DE AGRUPACIONES COMO EL QUE CONTINUE EL CONTEO.
TAMBIEN CAMBIO DE IMÁGENES.
REALIZAR LAS TABLAS DE BARRAS PARA LOS PRIMEROS REGISTROS.
RECUERDA QUE EL REGISTRO DE BARRAS SOLO COLOREA LA CANTIDAD DE CUADRITOS SEGÚN EL NUMERO.
EN LA BANDA NUMERICA COLOCAR LAS ESTAMPAS QUE SE LE PIDE ARRIBA DE LA BANDA PARA QUE OBSERVE EL NUMERO.
EN EL CASO DE CONTESTAR LAS PREGUNTAS SE LE SUGIERE AL NIÑO COLOCAR LAS ESTAMPAS EN FILA PARA REALIZAR EL CONTEO Y PODER ALTERNAR LA CONTINUIDAD DEL CONTEO.
OTRA FORMA DE REALIZAR CONTEO UTILIZANDO LA BANDA ES ACOMODAR LAS FIGURAS SIGUIENDO EL ORDEN QUE SE MUESTRA HASTA TERMINAR CON LA SECUENCIA, REALIZA TRES BANDAS
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aitana Sotelo Resendiz 2°A
ResponderBorrarno se ve la primera imagen
Buen dia.
Borrarla idea en la actividad es hacer una tira de papel blanco que mida 10 cm x 1 metro de largo, dividirlo en 10 partes y en cada parte se intercala 1 manzana, EJEMPLO: 1era casilla 1 manzana, 2da casilla un punto o un circulo de color, 3er casilla dos manzanas y así sucesivamente hasta terminar las 10 casillas en que se dividió la tira.
NOTA: El punto o el circulo de color se toma como espacio entre las cantidades de manzanas.
Aitana sosa 2doA
ResponderBorrarBuen día.
BorrarSi, los tres grados responden las preguntas y guardan sus evidencias en su carpeta que se les sugirió en el programa "Aprendo en casa", también se les pide mandar evidencias de los niños trabajando en sus tareas o sus trabajos terminados al Link https://juandediosrh20.blogspot.com
Buenas tardes cuáles son las 3 bandas que se van a realizar
ResponderBorrarBuen dia.
Borrarla idea en la actividad es hacer una tira de papel blanco que mida 10 cm x 1 metro de largo, dividirlo en 10 partes y en cada parte se intercala 1 manzana, EJEMPLO: 1era casilla 1 manzana, 2da casilla un punto o un circulo de color, 3er casilla dos manzanas y así sucesivamente hasta terminar las 10 casillas en que se dividió la tira.
NOTA: El punto o el circulo de color se toma como espacio entre las cantidades de manzanas.
LAS TRES BANDAS SE REALIZAN DE LA MISMA FORMA PERO CON DIFERENTE FIGURA.
Jade Camila 2°B
ResponderBorrarBuen día.
BorrarSi, los tres grados responden las preguntas y guardan sus evidencias en su carpeta que se les sugirió en el programa "Aprendo en casa", también se les pide mandar evidencias de los niños trabajando en sus tareas o sus trabajos terminados al Link https://juandediosrh20.blogspot.com
Hector 2B
ResponderBorrarBuen día.
BorrarSi, los tres grados responden las preguntas y guardan sus evidencias en su carpeta que se les sugirió en el programa "Aprendo en casa", también se les pide mandar evidencias de los niños trabajando en sus tareas o sus trabajos terminados al Link https://juandediosrh20.blogspot.com
Buenas tardes también los niños de 2do harán las preguntas
ResponderBorrarBuen día.
BorrarSi, los tres grados responden las preguntas y guardan sus evidencias en su carpeta que se les sugirió en el programa "Aprendo en casa", también se les pide mandar evidencias de los niños trabajando en sus tareas o sus trabajos terminados al Link https://juandediosrh20.blogspot.com
De la televisión
ResponderBorrarBuen día.
ResponderBorrarSi, los tres grados responden las preguntas y guardan sus evidencias en su carpeta que se les sugirió en el programa "Aprendo en casa", también se les pide mandar evidencias de los niños trabajando en sus tareas o sus trabajos terminados al Link https://juandediosrh20.blogspot.com