Nota: Debido a cuestiones logísticas con el portal, las fechas quedaron desfasadas, lo importante es que las lleven a cabo y tengan evidencia de lo trabajado ya que al regreso le entregarán a su maestra lo que realizaron, fotos, trabajos, etc.
Como parte del trabajo realizado dentro del cuaderno solicitado en el grado se dejaron las siguientes actividades.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
En apoyo al organizador curricular de Forma, espacio y medida /figuras y cuerpos geométricos se indica:
Por medio del trabajo del tangram realizar algunos modelos de figuras, que se dieron de manera impresa estableciendo que con el apoyo de las piezas del tangram hagan dicho modelo.
Y en un segundo momento con figuras del tangram hechas por hojas de papel, los niños hagan esas formas sin apoyo del modelo.
CANTOS, NIÑOS Y RAYONES
Se mostró las melodías siguientes a trabajar con los niños indicando que deberán ser realizadas como se ha hecho en el aula, primero en el aire para terminar en plasmar dentro de su cuaderno (mostrando el trazo y postura a realizar), de igual se les da la consigna de memorizar la melodía.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Referente a la autonomía se indica lo siguiente:
Amarrado de agujetas.
Comer sentados y en un determinado tiempo.
Escuchar con atención.
Esperar su turno dentro una conversación, al esperar la atención de sus padres.
Continuar con itinerario en sus actividades (hoja impresa).
TRABAJO CON LECTURA DE CUENTOS
Dentro de la actividad, los adultos responsables de los niños deberán hacer junto con los niños la lectura de cuentos u otros textos, donde puede ser de un libro físico o por medio de un link de cuentos que pueden encontrar en YouTube. Se sugiere el siguiente canal.
![]() |







Gracias por la información
ResponderBorrarA ustedes por interesarse por dar seguimiento a las acciones ��
BorrarGrsciaas
ResponderBorrarJuan Francisco Morales 3° C
ResponderBorrar